En esta entrada me gustaría que me acompañeis por el pequeño resumen de lo que ha sido la asignatura de nuevas tecnologías. Espero que os guste.
Ha sido un cuatrimestre entretenido. Hemos tenido muchas experiencias nuevas con herramientas que no conocíamos o con algunas que yo solía usar a diario pero a las que les ves otra utilidad que antes no pensabas que tenía. Empezamos con curiosidad. Algunos con miedo y rechazo. Pero todos con ganas al fin y al cabo.
Hemos aprendido a hacer un blog y nos hemos visto publicando como periodistas recensiones sobre artículos de opinión. Hemos urgado cuanto hemos podido para cambiar la plantilla, los gadgets y la apariencia hasta hacerlo nuestro.
A medida que los problemas empezaban a surgir en algunos compañeros decidí crear una sección en el blog, EL CONSULTORIO. Y fue un acierto, sí señor. Ha sido lo que más visitas a proporcionado a mi humilde blog hecho con mucho cariño. Aún me acuerdo del primer post de dudas, cómo cambiar la plantilla del blog, el mejor de todos.
Después vinieron los mapas conceptuales y mi pelea con cmaptools. Lo siento, pero odio ese programa. No puedo con él, es superior a mis fuerzas.

A finales de noviembre tocaba comentarios de vídeos de compañeros. Una tarea que no es sencilla. Debes ser objetivo y consecuente con lo que dices, y debes además aportar algo nuevo al contenido que has visto. ¡Y hay cada cosa!
En diciembre se acercaba el final. Fue a mediados de noviembre cuando se propuso la actividad del wiki, con alumnos de otras especialidades, pero no fue hasta diciembre cuando nos pusimos manos a la obra. Ha sido el trabajo más duro sin duda. No podíamos reunirnos, el trabajo en sí era difícil al principio de definir, pero ha quedado un trabajo del que me puedo sentir contenta.
Y llegamos a final del año. Supongo que todos habéis esperado al final para ultimar tareas. Supongo que no todos os sentiréis como yo. Entre triste y contenta. Estoy contenta porque se acaba el cuatrimestre y empezamos las prácticas. Pero estoy triste porque es el fin de un periodo de tiempo que me ha aportado muchas cosas. Nuevas experiencias, malos momentos, colegas de profesión, grandes amigos/as y sobre todo una motivación constante por trabajar en un cole y formarme cada día como maestra. Esta asignatura ha sido una de las más importantes en la carrera y la que más me ha enseñado sin duda. Gracias Jesús.
Con esto no acaba el blog o al menos eso espero. Me gustaría seguir aportanto poco a poco cosas que me resulten interesantes o material de interés.
Hasta próximas lecturas. Feliz año nuevo.
Así que supongo que es un hasta luego...
0 comentarios:
Publicar un comentario