Feeds RSS
Feeds RSS

viernes, 26 de noviembre de 2010

Crítica a "Manifiesto negro de la escuela 2.0"


Aquí podréis leer una pequeña crítica al texto "Manifiesto negro de la escuela 2.0", propuesto por Jesús para recensión. Se analiza las ideas que se pueden sacar el texto y la reflexión que me ha suscitado.





Bueno para empezar quiero destacar varias frases que creo que resumen bastante bien el texto :

1. Detrás de un buen plan tiene que haber gente que se interese por el mismo.
2. Distribución de portátiles sin formación del profesorado. Ésta es secundaria.
3. Se plantea la necesidad de conexión en casa en vez de la pedagogía de hacer deberes.
4. No se comtempla un cambio metodológico dentro del plan Escuela 2.0
5. Nadie usa las pizarras digitales interactivas porque nadie les forma para ello.

Antes de entrar en reflexión sobre lo acertado o no del texto me gustaría resaltar que he intentado buscar información sobre la persona que lo escribió, pero no he tenido suerte en mi intento. Me resulta bastante curioso la negatividad que se desprende al leerlo y tenía bastante curiosidad por saber qué materia imparte y a qué cursos da clase. Sólo por curiosidad.

En otro orden de cosas decir que no estoy de acuerdo en muchas cosas leidas. Todo proyecto nuevo que se lleva a cabo tiene sus altibajos y sus malas decisiones, pero creo que se avanza por la vía correcta. Vivimos en un mundo plagado de nuevas tecnologías y como no, hay que educar a los alumnos en ellas y para ellas. Sé que el texto se refiere mayoritariamente a que las formas de hacer las cosas no son las más correctas, pero no creo que no se estén poniendo todos los medios necesarios para ello.

A nosotros como futuros docentes ya se nos está instruyendo en las nuevas tecnologías. En la mejor utilización de ésta poderosa herramienta y en los pros y contras que nos vamos a encontrar en el camino de la educación al manejarla. Además es obligación del maestro que se forme constantemente y las nuevas tecnologias son su temario actual. Aunque sí es cierto que los que manejan el cotarro deberían facilitar esa formación.


Lo nuevo a veces asusta, de ahí la frase más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Pero estoy segura de que todos los grandes proyectos tuvieron inicios reenqueantes y yo estoy segura de que éste es el futuro próximo de mis alumnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...