Feeds RSS
Feeds RSS

lunes, 8 de noviembre de 2010

Cómo cambiar la plantilla del blog



Os quiero enseñar a continuación cómo podéis cambiar la plantilla de vuestro blog no limitandoos solo a las que trae blogger por defecto, escogiendo otra que se adapte más a vuestra personalidad o vuestros gustos.




 1. Para empezar vamos a buscar qué plantilla nos gustaría poner. Para ello podemos buscar en google plantillas para blogger o templates for blogger (en inglés) y nos aparecerán distintas páginas donde podemos escoger.

Yo os recomiendo dos páginas sino queréis andar buscando. La primera btemplates y la segunda blogandweb. Ambas ofrecen la posibilidad de ver a tamaño real cómo quedaría el diseño puesto antes de que os decidáis a descargarlo.


2. Una vez que ya habeis elegido uno y le hayais dado a descargar o deberá aparecer un archivo en vuestras descargas acabado en .XML (si el archivo os baja en formato .zip, debéis descompromirlo y dentro tendréis el xml). Ese será el archivo que deberemos subir cómo plantilla.

3. Accedemos a nuestro escritorio de blogger. Hacemos clic en diseño. Pinchamos en la pestaña edición de HTML.


Este es el paso más importante. En el apartado Realizar copia de seguridad/Restaurar plantilla tenemos la opción de guardar todo lo que tenemos hecho hasta ahora en el blog incluida la plantilla. ¿Por qué es el paso más importante? Porque si en algún momento metemos la pata o simplemente no nos gusta el resultado obtenido al cambiar la plantilla por la elegida, podremos volver a tenerlo todo como estaba al principio antes de hacer nada.

4. Vamos a hacer clic en Descargar plantilla completa. La guardamos donde queramos. Este archivo tendrá la misma extensión que el que nos hemos bajado, XML.


5. A continuación pinchamos en examinar y escogemos la plantilla que nos hemos descargado. Sólo queda darle a subir.

6. Poblablemente algunos de los widgets que tengáis en vuestra plantilla de inicio no casen con la plantilla que hayais subido y blogger os lo hará saber con un mensaje. Darle a mantener los widget y después podréis modificarlos o eliminarlos si alguno queda mal ubicado en la nueva plantilla.

Ya está. Os aconsejo que os bajéis varias y que vayás probando cúal es la que queda mejor con vuestros contenidos. Puede que la que elijais al principio os decepcione y tengáis que probar varias veces. Y tener en cuenta que siempre podréis volver a la plantilla inicial sin haber hecho ningún cambio si ninguna os convence.

Para cualquier consulta os recuerdo que podéis dejarla en los comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...